domingo, 23 de marzo de 2014

#YoAbortoEl25 - Día del feto por abortar.



Como si fuese poco que decidan sobre nuestras cuerpas y que cientos de mujeres se encuentren expuestas a las consecuencias de un aborto precario por su penalización; la mojigatería organizada nos enrostra en la cara que la vida de un pre humano vale más que la nuestra, al establecer mediante una ya nata ley que el 25 de marzo se celebrará en Chile el “Día del Niño que está por Nacer y de la Adopción”.

Los puritanos diputados que votaron por la oficialización del día de la mujer oprimida señalaron en un comunicado que esto "busca realzar el valor de la vida del que está por nacer y unir la protección legal que rige desde el momento de la concepción con la adopción, para relevarla como alternativa frente a los embarazos no deseados"; reafirmando la penalización legal y moral del aborto, dando como alternativa a la maternidad el dar en adopción, reduciendo la problemática a buscar a alguien que se haga cargo del pre infante y así justificar la constante producción de fetos de la mujer cosificada como matriz. El devoto de San Jaimito Guzmán, Jaime Orpis (UDI) señaló que "Proteger la vida del que está por nacer es reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores. De este modo, nadie puede disponer de la vida de otro”. Los santurrones de La Red por la Vida y la Familia que llevan 10 años celebrando el día del feto declararon que "Chile tiene ahora un día oficial al año para recordar la dignidad del niño en gestación, de la maternidad, es decir, de todas las mujeres en una etapa de su vida". Reforzando la idea de que la maternidad es una etapa obligatoria del desarrollo de la mujer y, que debe poner su vida y su dignidad en segundo lugar en pro de una posible futura vida.  Jorge Sabag, diputado de la DC, dice que "esta ley no es más que la consecuencia del artículo 19 de la Constitución de la República que asegura a todas las personas el derecho a la vida y que la ley protege la vida del que está por nacer”.

Esta oficialización no es inocua, es la añeja voz de la élite cristiana que pretende evangelizarnos con su cruzada anti abortista que se basa en diosecito y en los derechos de un feto que se contraponen a los derechos de la mujer, negándonos así el derecho a decidir sobre nuestras cuerpas, obligando a quienes poseen útero a la producción permanente de crías, prohibiéndonos el aborto en todas sus formas y así condenando a parir hasta que se nos  seque el útero. Es una bofetada al feminismo, es un allanamiento legal en nuestros cuerpos, es la celebración de nuestra opresión.

Es por esto que invitamos a todxs quienes nos demostramos descontentxs con la dictadura sobre nuestra corporeidad a abortar esta fecha putifrunci, a abortar al feto que no será infante, denunciando al Estado femicida  y a sus cómplices moraluchos mediante acciones que estimen convenientes, a generar redes de acción y denuncia que nos permita actuar en conjunto contra las iniciativas clerofascistas del Estado y sus socios.

#YoAbortoEl25 Por un día del feto que no quiere nacer.

¡A Quemar el Clóset! En Plan Abortista Combativo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario