jueves, 5 de diciembre de 2013

Declaración: Paro 11 de Julio (2013)

PARO 11 DE JULIO

¡ES EL RÉGIMEN LA PODREDUMBRE! ¡PORQUE NO TENEMOS NADA VAMOS POR TODO! ¡DISIDENCIA SEXUAL A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS!

El día 26 de Junio en el contexto del paro portuario, el paro minero y en pleno auge de las tomas estudiantiles del primer semestre, quedó demostrada, en la realidad, la potencialidad de la unidad entre trabajadorxs y estudiantes y la capacidad de esta alianza de transformarse en una herramienta capaz de poner en jaque al gobierno de la Derecha y a su séquito parlamentario de la Concertación.

Este 11 de Julio nuevamente estudiantes, trabajadores y organizaciones varias salen a las calles en repudio al régimen que nos gobierna. Vivimos bajo una constante violencia y represión, se nos niega, inclusive, expresar nuestro descontento, ya que esto significa ser delincuente o terrorista. Sin embargo esta violencia sistemática deja al desnudo la verdadera realidad, ya que son ellos los delincuentes (de cuello y corbata) los que nos despojan de nuestros recursos, nos explotan, especulan con los derechos de todos y aplican el terrorismo de estado.

Como disidencia sexual clasista y revolucionaria, visualizamos como una necesidad y creemos que es uno de los aprendizajes que nos dejó la lucha que se ha mantenido abierta desde el 2011, el avanzar en esta alianza poderosa, sobre todo hoy, en que seguimos sobreviviendo con sueldos que no alcanzan para nada, algunxs de nosotrxs peor que parias son arrojados al flagelo de la prostitución, seguimos accediendo a la subcontratación, a los trabajos precarios, somos, al igual que las mujeres y la juventud, un ejercito de mano de obra barata al que se le niega el derecho a una salud especializada, gratuita y de calidad, educación sexual, incluso nuestro derecho al amor y al placer se nos ha vetado como producto de la Dictadura Moral que nos gobierna.

A su vez creemos que la detrás de la lucha por reformas parciales y derechos democráticos básicos, como educación gratuita, como nuestras demandas laborales, como nuestros derechos sexuales y reproductivos; la necesidad que de fondo subyace y que ya está planteada, es echar abajo toda la herencia podrida de la dictadura fascista. Hoy a la mujer que aborta se le condena a 5 años de cárcel sin ningún miramiento ni beneficio, una niña de 11 años lleva en su vientre un feto en desarrollo producto de una violación y el Estado la violenta de manera inhumana obligándola a tener ese hijo, amparados por la Iglesia los minoritarios y poderosos sectores reaccionarios y medievales controlan y torturan el cuerpo de esta inocente víctima de la violencia patriarcal, le arruinan su vida para evitar de esta forma avanzar en la legalización del aborto. En Peñalolén Esteban Navarro, de 19 años, perderá su pierna a causa de una brutal agresión homofóbica, el recurso de salvataje de la Ley Zamudio ya no le sirve al gobierno para subir puntos en las encuestas y, además, la ley en sí, no sirve para nada, las mujeres que abortan van a la cárcel, somos agredidxs y los homofóbicos están libres, se nos criminaliza por protestar mientras que a los ladrones de FASA y CRUZVERDE, que se enriquecieron a costa de la colusión les recomiendan “clases de ética”.

¡ES EL RÉGIMEN LA PODREDUMBRE! ¡ABAJO LA HERENCIA DE LA DICTADURA! ¡PORQUE NO TENEMOS NADA VAMOS POR TODO! ¡DISIDENCIA SEXUAL A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS!

¡A QUEMAR EL CLÓSET!

No hay comentarios:

Publicar un comentario