Escribo esto desde la impotencia, desde la rabia y la pena, sentimientos que cuando se juntan explotan en la piel, lo hago desde mi experiencia sin consultarlo antes con mis compañerxs de ¡A Quemar el Clóset! Porque la impulsividad me gana y no puedo esperar.
Está es mi crónica de la marcha del 30 de Marzo, mi denuncia a lo sucedido en ella y mi denuncia a la sociedad. A pesar de que han pasado varias horas después del evento aún tengo grabadas las caras de nuestros represores, aún veo el beso que me envió Rolando Jiménez en ese dictatorial ambiente, lo escucho, me da asco; un beso igual de repulsivo como el que te lanzan esos cerdos (sin ánimo de ofender a los porcinos) machistas y homofóbicos en las calles, de esos de los cuales te tienes que defender, los que te humillan y te denigran porque creen que tienen el derecho de vejar tu cuerpo. Me repugna, me da impotencia recordar las injusticias en las calles por ser diferente, por vivir mi sexualidad de forma diferente, e incluso ser diferente a lo que se le denomina “diversidad sexual”. Somos diferentes, soy diferente, mi “yo” no es parte de la hetero-norma; y por eso, personas como Rolando Jiménez que desprecian al homosexual comúnmente denominado como “loca” que tiene actos misóginos, que ha ocultado las luchas de los explotados y los oprimidos en PRO de figurar mediáticamente, me lanza ese mismo beso, ese beso asqueroso, el beso vejatorio que le lanzan a todxs en las calles por osar a ser diferente.
La igualdad, la política que se reivindica en nombre de la igualdad, es una falacia letal. ¿Por qué los crímenes de odio y abusos que han sufrido miles de trans, lesbianas y homosexuales precarizados o que sencillamente no son consecuentes con el rol de género que les impuso la hetero-norma caen en la invisibilidad? ¿Por qué a la lesbiana masculina, al homosexual femenino, la machorra, la loca, a lxs que no gozan de privilegios de clase, a lxs que no calzan bajo los estereotipos de belleza, a quienes sobreviven en la prostitución, y un millón de etcéteras que es diferente al estereotipo de homosexual adónico, bien educado, con ropa a la moda, burgués, somos dejados de lado? Reitero mi diferencia, defiendo la diferencia de mis amigxs, compañerxs y conocidxs; no es lo mismo ser un homosexual pobre a un empresario homosexual, no es la misma condición de opresión, se amplifica y se le suma la explotación. Interpelo a lxs trans femeninas y masculinos ¿Alguna vez estas organizaciones han abogado por defenderles en sus trabajos? ¿No están cansadxs de tener que disfrazarse del género de cual no se sienten para poder trabajar? ¿No se cansan de tener que por obligación optar por trabajos precarios como la prostitución o un call center para sobrevivir y poder vivir el género con el cual se sienten identificadxs?
Nosotros luchamos porque estamos hastiadxs de todo esto, hastiadxs de la instrumentalización del movimiento LGTBI para que políticos desvergonzados puedan levantar sus candidaturas, asqueadxs de cómo las organizaciones oficialistas usan el rostro de Daniel Zamudio para sus intereses, estamos hartxs de la burocracia de MOVILH.
Nosotrxs luchamos por la liberación de los cuerpos; por una educación gratuita que incluya una educación sexual real que no sea sólo una clase de enfermedades venéreas; por el aborto libre y gratuito, por un sistema de salud que no te discrimine por tu sexualidad, que atienda con calidad a las bio-mujeres ya que cada una necesita un método anticonceptivo diferente, que no te maltrate por abortar o haber tenido un aborto natural, que no te maltrate por ser trans, etc.; por la unión de luchas, la estudiantil, obrera y la de la sexualidad; por trabajos dignos para quienes no seguimos la hetero norma; por una ley de identidad de género; Etcétera.
Este 30 de Marzo, fui con mis compañerxs de ¡A Quemar el Clóset!, fuimos como CoDiSex a manifestar nuestra política, nuestra molestia y nuestro sentir. Nos juntamos tipo 12:30 en la estatua de Manuel Gutiérrez ubicada en el parque Bustamante, donde Rolando Jiménez nos vio y pidió a carabineros (sí esos mismos encargados de defender la paz pero no te ayudan cuando estás siendo vulneradx en la calle, que te golpean en las marchas, o que descaradamente te tratan de puta o maricón en la calle) que le tomara control de datos a un compañero, donde no pudimos reunirnos por la represión de carabineros. Luego en forestal nos reunimos y comenzamos a manifestarnos, como es costumbre nos miraban extrañeza, alguna gente se nos acercó y simpatizo con nosotrxs, otra gente se alejó. Después de marchar ese mini trayecto, después de interpelar al PRO por no romper con la CUT cuando ¡A Quemar el Clóset! y Pan y Rosas lo hizo por lavarle la cara a la concertación, y después de que se nos sumaran secundarios, llegamos al destino de la marcha. Como es costumbre estaba ese escenario de mierda, el típico que se usa para transformar un acto de protesta en una fiesta superflua; no digo que las manifestaciones deban ser violentas y deban carecer de bailes y de lo lúdico, pero lo lúdico debe reivindicar el por qué se lucha. La imagen de Zamudio fue utilizada en esta marcha, y yo me pregunto si es luchar por Zamudio, recordarlo el tener un show de mierda que emboba a las masas y no les permite ver la injusticia, la ineficiencia de estos políticos, la manipulación de machista misógino que es Rolando Jiménez, ¿Es luchar emborracharse y festejar la muerte de alguien y la ineficiencia de las leyes?
Se comenzaron a levantar los ánimos, nos subimos un paradero a manifestarnos. MOVILH, con sus métodos sucios y dictatoriales intenta poner a las masas en contra de nosotrxs, nos interpelan por el micrófono invitándonos al escenario. Qué asco me da ese escenario, pero como dice una vieja actriz, todo escenario es válido. Aceptamos, nos bajamos del paradero y nos dirigimos hacia donde se concentraban los subalternos del patrón de fundo que es Rolando; se nos negó subir después de la invitación, la CoDiSex entera y simpatizantes se pusieron delante del escenario a manifestarse. Rolando, con esos viejos métodos sucios que a muchos nos recuerda Stalin ¡Nos acusa de ULTRA DERECHA, de haber sido enviados por la derecha a funar la marcha! ¡Qué descaro si él es que aplaude a Piñera! ¡Él es el que les lame los zapatos finos a los políticos de la derecha y la concertación! El vejestorio que ha estado apernado durante años en MOVILH comienza a poner a las masas en nuestra contra, comienza una riña que creo que todxs consideramos deplorable. Nuestro enemigo es el patriarcado, el capitalismo, la hetero-norma, la burocracia actual de MOVILH, las políticas con las que deseamos con ansias debatir; nuestro enemigo no es la gente del MOVILH tampoco la gente que manipuló Rolando, nuestra enemiga es la práctica sucia que ha dado la organización, su política que se acomoda al gobierno de turno.
Lamento el pleito, los golpes entre la gente. En ese momento, yo me sentía muy cansado, y con mucha rabia, salí de la multitud porque creí que me iba a desmayar. Estaba sentado en la cuneta cuando veo el pleito, a Rolando manipulando a la gente y me llene de ira, lo fui a interpelar. ¡Rolando! Grite muchas veces hasta que el manipulador se digno a venir a escucharme; me presenté, le dije que si nos había invitado al escenario debía cumplir y el muy mentiroso negó lo sucedido, me agredió verbalmente, a lo cual yo respondí, lo mandé a la mierda por decir que somos de ultra derecha, mientras el muy machista, lo voy a reiterar, me tiró un beso, un beso que sonó como un sopapo en la taza del baño. Mi impotencia fue tan grande, se hubiese tenido saliva le hubiese escupido su cara de sapo, no podía hacer nada, él estaba en el escenario y yo en el asfalto, solo podía gritar, casi me pongo a llorar de la impotencia, se me tiraron matones, mis compañerxs de las Putas Babilónicas y de la Quimera (del Instituto Nacional) me defendieron y me sacaron de toda esa inmundicia.
La gente estaba dividida, nos apoyaban, nos odiaban y otra nos preguntaba qué pasaba. Dentro de todo ese horrible marco, hubo algo bueno, se nos acercó gente que simpatizó con nosotrxs, nos comprendió y quieren participar con nosotrxs. Nos fuimos todxs a sentar afuera del museo Bellas Artes invitando a la gente y conversar del tema, lo sucedido, lo bueno, los errores, lo que faltó, y nuestros ideales.
A pesar de esto, seguiremos luchando, llevaremos nuestra política a diferentes espacios, haremos ver a las masas quiénes son realmente las dirigencias y sus intereses por encima de las bases, no me rendiré, no nos rendiremos, estamos en lucha. Invito todxs quienes se hayan dado la lata de leer este desahogo a conocernos, a debatir, a expresarse y trabajar con nosotrxs codo a codo.
Fer Marikaoz
Militante de ¡A Quemar el Clóset!
Integrante de la CoDiSex (Coordinadora de Organizaciones de Diversidad/Disidencia sexual)
Te encuentro totalmente la razón, siempre sucede lo mismo, se crean movimientos que finalmente no representan para lo que fue creado. Personalmente por cosas de la vida y el miedo de esconderme, siempre que decia que era gay (a las pocas personas) recalcaba indirectamente que era machito pa mis weas (no loca) pero al pasar los meses e informandome, en verdad es una estupidez tratar de dividir MAS AUN la "minoria" (que de minoria no se que tanto). A lo que iba, independiente si uno sea o no sea mas afeminado(y que cueste tarde o temprano aceptar que hay de todo y da lo mismo la wea) hay que general el pensamiento de el respeto por ser persona, filo si se le gustan los hombres, si quiere vestirse cmo mina o hacer show bizarros en la noche , ES SU VIDA! no todos son como Pablo Simonetti, que es como LA IMAGEN GAY que la sociedad esta intentando respetar al 100% y no poner caras raras cuando por primera vez se enteran de que" ese hombre tan guapo caballero y educado resulta que es gay" ...bueno eso, me gusto tu desahogo....y lo de los shows, no se, tbn encuenro que se chacrea la wea y generalmente hacen juegos qls sepsuales o shows tipicos de bares/fiestas nocturnas bohemias y cmo ke MAS alimentan el prejuicio de que solo x ser gay o lela uno vive en torno al carrete y la wea.
ResponderEliminarEso,chao