domingo, 13 de enero de 2013

¡¿Quiénes somos?!

A Quemar el Closet


Después de 20 años de democracia, vemos intactos o derechamente profundizados todos los pilares de la dictadura; la privatización de los derechos básicos, la impunidad de los de los violadores de los DDHH, el saqueo de nuestros recursos naturales, la precarización del trabajo,  la falta de derechos democráticos, la criminalización de las luchas y la dictadura moral de la iglesia en nuestras vidas y su intervención en el estado. Han pasado 20 años y aun besarnos en las calles es un delito que atenta contra la moral y las buenas costumbres; han pasado 20 años donde las identidades trans aún no son reconocidas como tal y son consideradas una psicopatología; los culpables del incendio de la discoteque Divine siguen impunes en el anonimato, se siguen haciendo foros homofóbicos sobre terapias “reparativas” de la homosexualidad amparados por una democracia engañosa y usando una máscara solidaria; han pasado 20 años donde siguen sucediendo asesinatos, agresiones, humillaciones hacia las personas que tenemos una sexualidad que no se encuentra bajo las normas heterosexuales impuestas por el patriarcado y la iglesia hacia la sociedad.

¿Quiénes somos?


Somos  LGTB anticapitalistas


Somos parte de la generación que perdió el miedo y parte de la lucha que echará abajo la herencia de la dictadura.


Somos clasistas: ya que no somos iguales a Simonetti, pues no tenemos sus privilegios de clases.


Somos Anti-patriarcales


Somos feministas


Somos anticlericales: ya que responsabilizamos a las iglesias en general y toda su ideología, de promover la homo-lesbo-bi-tranfobia  y el machismo en nuestra sociedad.


Somos combatientes de la hetero-norma.


Somos parte de esa generación que el 2011 reconquistó las calles y defendió las tomas de sus liceos, somos estudiantes y trabajadores/as que enfrentamos toda la herencia del pinochetismo y que no aplaudimos, como sí lo hizo Movilh e Iguales, un ineficiente proyecto de ley que nos ha servido de nada, pues todos los agresores se encuentran con penas irrisorias o simplemente libres.


Somos una agrupación que surgió de forma espontánea a partir de las necesidades e inquietudes de la  diversidad sexual que se muestra desconforme con las políticas y las formas de llevarlas de organizaciones como Movilh  e Iguales que no hacen una critica hasta al final de las leyes morales hetero normativas que impone  la iglesia, la concertación y la derecha, convirtiendo la lucha de la diversidad en un movimiento pasivo al servicio de la clase dominante y el consumismo

Somos quienes el 29 de septiembre del 2012 quemamos simbólicamente el clóset frente a la Moneda, la “primera barricada fleta de la historia” (y lésbica) a decir de Francisco Casas y somos quienes incendiamos la biblia frente a la Pontificia Universidad Católica por promover foros para “curar la homosexualidad”, luchamos por nuestros derechos, pero también luchamos por una revolución social que no será tal, si no desarrolla en su seno una revolución sexual.


Encontramos que es necesario darle una nueva perspectiva política al movimiento de la diversidad, en el sentido que es urgente unir fuerzas con la lucha de los trabajadores y los estudiantes, creando así una política en común, ya que nuestras demandas e ideales van hacia un mismo fin. Brevemente estas consisten en poner sobre la mesa la importancia de una educación sexual laica libre de todo tipo de juicios valor religiosos y conservadores, tomando una dirección educativa que informe, oriente y acuda a las necesidades de los estudiantes, educando sobre la temática de género, diversidad sexual y que no sea meramente de enfermedades venéreas; al lograr una educación sexual que valore y reconozca las necesidades de la diversidad sexual, que sea reflexiva sobre los roles de género, que sea reflexiva sobre las temáticas relacionadas a la sexualidad como el aborto, la ley de identidad de género, etc.  Consiguiendo así construir una sociedad más respetuosa con las mujeres, las diferencias de género en general y la diversidad sexual.


Nuestra lucha es también parte de la lucha de los explotados y oprimidos. Cualquier ideología de opresión o cualquier idea que avale la explotación  “del hombre por el hombre” le es útil a los intereses de aquella clase que independiente de su género y su orientación sexual, desea sostener el capitalismo, bien de venga de dictadura o se vista de democracia.

¡Por una sexualidad e identidad libre, sin la moral de la iglesia! 

¡Por una lucha de la diversidad clasista y anticlerical! 

¡Todos los derechos a la diversidad sexual!


¡Porque sin revolución sexual no hay revolución social!

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