jueves, 5 de diciembre de 2013

¡BASTA DE VIOLENCIA A LA LGBT: DESPATOLOGIZACIÓN TRANS Y LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO AHORA!!!


¡BASTA DE VIOLENCIA A LA LGBT: DESPATOLOGIZACIÓN TRANS Y LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO AHORA!!!

¡DEL CLOSET A LA CALLE!!!

Hoy nuevamente nos movilizamos por una de las principales demandas democráticas en la lucha por la emancipación de los cuerpos y sexualidades: la despatologización de las identidades trans, un hito que se conmemora en una campaña internacional a contar del año 2007 todos los meses de octubre.

Creemos que la despatoligización no es suficiente si no contamos con una ley de identidad de género, ya que las mayorías de las identidades trans, o bien tienen que disfrazarse de algo que no sienten que son para poder acceder a un trabajo o mantenerse en una escuela; o derechamente son condenados a vivir del flagelo del comercio sexual o del trabajo en el espectáculo cuyos derechos laborales como un contrato, cotizaciones, indemnizaciones, etc. son casi privilegios inalcanzables.

Por otra parte se hace urgente esta ley, ya que no hace mucho en el año 2012 con todo el impacto del crimen de odio que acabo con la vida de Daniel Zamudio, Piñera en un gesto hipócrita de progresismo “moral” anunció que el Auge abarcaría las operaciones de cambio de sexo. Una oferta de doble mensaje, ya que para acceder al cambio de sexo las identidades deben reconocer padecer “disforia de género” o trastorno de la identidad que es lo que justamente hoy se pretende derribar: el ser catalogados como enfermos.

 Además al igual que la Ley Zamudio, y el AVP son anuncios que intentan conceder ciertas migajas para negar lo que de fondo comenzamos a exigir a través de masivas movilizaciones en las calles el año pasado: derechos, derechos sexuales y reproductivos, derechos democráticos básicos y elementales como el derecho a una identidad deseada y no impuesta. Todas estas batallas son parte de la lucha que también está dando la clase trabajadora, el movimiento estudiantil, y el pueblo Mapuche contra toda la herencia Pinochetista. Hoy los diversos candidatos presidenciales tratarán de sacarle provecho a nuestras demandas, todos por un parte nos ofrecen derechos pero a la vez asisten a la celebración del Te Deum para mostrar simpatía y respeto, una mediación con uno de los sectores más reaccionarios y responsables de difundir el odio hacia miles de personas lgbti; hoy Ezzatti ha enviado una carta a Piñera para presionar a que no se firmen acuerdos internacionales contra la discriminación, ya que temen que el cuestionamiento crezca a tal nivel que organismos y tribunales de corte internacional se vean presionados a fallar contra Chile (como el caso de Karen Atala) y así la Iglesia pierda poder y dinero (subvenciones estatales a colegios).

Por esto, es que es necesaria una gran movilización en las calles, con independencia política de los actuales candidatos, y que abiertamente denuncié a la Derecha y la Concertación por habernos negado durante más de 20 años, derechos elementales; un gran movimiento para luchar por una ley de identidad de género que permita y garantice el acceso de nuestrxs compañerxs a trabajos, establecimientos educacionales y a centros de salud sin ser discriminadxs por su sexo; todo esto será conseguido de la mano de una educación laica, gratuita y de calidad.

¡NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO! Es por esto es que llamamos a organizarnos en cada lugar de trabajo o de estudio, para poder cumplir con todas nuestras demandas sin confiar en el parlamento, por el contrario tenemos la claridad de que cada uno de nuestros derechos será arrancado con grandes luchas en el camino a avanzar a cuestionar más profundamente la sociedad capitalista, heterosexista y patriarcal en la que vivimos. También llamamos a no confiar en los candidatos presidenciales, ya que no logran darle una solución hasta el final a las demandas de la diversidad sexual.

¡A Quemar el Clóset!
Colectivo La Quimera
Pan y Rosas, Teresa Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario